martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: "Las Eternas", Victoria Alvarez

TITULO: LAS ETERNAS

AUTORA: VICTORIA ALVAREZ

EDITORIAL: VERSATIL


SINOPSIS: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


Honestamente no sabia nada de la autora hasta toparme con esta historia, lo descargue en uno de mis delirios momentáneos de"oh me encantaaaa la sinopsis" y lo tenia por ahi guardado entre mis otros tantos libros que tengo por leer, hasta que volvio a llamar mi atencion mientras buscaba una lectura.

En fin, digamos que en terminos generales, me agrado, me parece una temantica fresca despues de las oleadas practicamente sofocantes de vampiros, hombres lobo y mas recientemente, las sonadas distopias. me encanto la ambientacion dada al libro, los detalles, la autora narra de una manera que la mente termina divagando por los canales de Venecia.



La historia comienza lentamenteee, uno de sus puntos negativos, y tuve que darme valor en los primeros capitulos para continuar leyendo, mas que nada me motivaba la morbosa curiosidad sobre la naturaleza de Silvana, aunque llego un momento en el que me resulto obvio.

Los personajes son bastante normales, sin demasiada personalidad pero sin resultar tediosos, cada uno tiene su perfil que mantiene en practicamente todo el libro, sin demasiadas variantes: Silvana y sus misterios, Mario y sus refunfuños, Andrea y sus amorios, pero hablemos de nuestro protagonista, Mario

Mario es el mayor de dos hermanos, el responsable de la jugueteria, "el cabeza de familia", siempre tan distante, tan temeroso, tan frio, que de pronto se siente severamente amenzado por una nueva jugueteria justo enfrente de donde esta establesido su propio establecimiento, sinceramente no me a gustado demasiado este personaje, tiene demasiadas reservas y el echo de que el libro este narrado desde su punto de vista le quita mucha emoción a la historia.

Silvana, por otra parte, se oferta como un delicioso misterio por resolver, aunque no hablare mucho de ella porque al hacerlo revelaria parte de los misterios que conforma esta historia.

Recomiendo este libro para quien este buscando una lectura sin demasiados sobresaltos, algo para pasar el rato, mas no para quienes busquen una historia llena de aventura.

Calificación:

3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario